Acelgas en salsa




   
» Imprimir receta

Ingredientes

  • 1 kg de acelgas.
  • 1 limón.
  • 100g de jamón picado.
  • 1 huevo.
  • 2 dientes de ajo fileteado.
  • 1 dl de aceite de Oliva Vigen Extra.
  • Harina.
  • Sal.

    Preparación

    Se limpian los tallos de las acelgas y se cortan en trozos de 4 a 6 cm. y se echan en agua fría sazonada con limón.

    A parte se pone a hervir agua con sal y un chorrito de aceite y se ponen a cocer las pencas (tallos) ya limpias.

    El verde de las acelgas se lava bien y se cuece en agua sazonada con sal y un chorrito de aceite, una vez cocidas se escurren se pican y se mezclan con la mitad del jamón cortado en pequeños dados.

    Se hacen unas bolitas pasándolas por harina y huevo y friéndolas.

    Una vez fritas se guardan al calor. Por otra parte se pone en una cazuela un poco de aceite, dos dientes de ajo y el resto del jamón y se rehoga todo junto.

    Se le añade las pencas escurridas después de cocidas y un poco de caldo de la cocción de dichas pencas se deja cocer todo junto unos 5 minutos.

    A la hora de servirlas se colocan en una fuente o cazuela de barro y se decoran con las bolitas verdes rebozadas.

Opiná sobre la receta!...

Búsquedas a esta página.

  • recetas con acelga faciles
  • comidas caseras con aselgas
  • recetas con acelgas
  • como se limpian las acelgas
  • videos de comidas CON ASELGAS
  • recetas con acelgas faciles

  • recetas de acelgas
  • recetas con acelgas cocidas
  • recetas acelgas faciles
  • recetas de cocina con acelgas

Envia tu opinión!!