Receta de Chaja



4151-b8739a849380e330-155x155Q,1

Ingredientes

  • 1 bizcochuelo de 26cm de diámetro
  • 1 plancha de merengue
  • 1 lata de duraznos en almíbar
  • 750cc. de crema de leche
  • 3 cucharadas de azúcar impalpable
  • 1/2kg de dulce de leche a temperatura ambiente

Preparación

Para armarlo vamos a utilizar un recipiente de plástico o de cualquier material de 22cm de diámetro X 15cm de alto aproximadamente.

Se comienza cubriendo el fondo del recipiente con trozos de bizcochuelo pero no que quede totalmente cubierto sino dejando un poco de espacio entre uno y otro.

Todo alrededor del borde se va colocando trozos firmes del bizcochuelo como lo son los bordes y el fondo que ya fueron cortados. Se coloca un trozo al lado del otro hasta terminar el círculo.

Este borde se va a sostener con el relleno que le vamos poniendo.

Primero, se cubre el fondo con un poco de crema chantillí.

Segundo, esparcen trozos de duraznos picados.

Tercero, merengue en trozos también esparcidos.

Cuarto, nuevamente trozos de bizcochuelo.

Quinto, presionar bien ayudándose con la parte curva de una cuchara.

Sexto, mojar apenas con el almíbar de los duraznos.

Séptimo, distribuir parte del dulce de leche con la manga. Se vuelve a cubrir la superficie con trozos de bizcochuelo. Lo mismo en los bordes. Volver a repetir los pasos anteriores. Continuar hasta terminar todos los ingredientes, siempre cuidando de cubrir primero todo el borde con bizcochuelo. Al terminar el armado el postre va a sobresalir un poco de los bordes del recipiente, pero no importa porque luego se asienta. Llevar unas horas a la heladera o también armar de noche y al día siguiente desmoldar. Para desmoldarlo primero se le pasa un cuchillo alrededor y luego se desmolda sobre una fuente. Se cubre todo el postre con un poco de crema chantillí para que ayude a pegar los trozos de merengue. En los costados nos ayudamos con una espátula. Debe quedar todo cubierto de merengue y en el centro decorar con gajos de duraznos.

Recetas de interés

Share

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply