Receta de Flan de coco con leche condensada



Receta de  - Postres

Ingredientes

  • 1 lata de leche condensada
  • 2 medidas de la misma lata de leche común
  • 5 huevos
  • 100 gramos de coco rallado
  • 3/4 taza de azúcar para preparar caramelo ( 150 gramos )

    Preparación

    Preparación del flan. Semibatir los huevos. Entibiar apenas la leche común y mezclarla con la leche condensada. Mezclar los huevos y el coco con la preparación anterior. Caramelo. Poner en una cacerola chica el azúcar y dos cucharadas de agua. Llevar al fuego y dejar sin mezlar hasta que los bordes comiencen a oscurecerse. Se retira, se mezcla rápidamente ( moviendo la cacerola ) y se vuelca sobre la budinera esparciéndolo por todo el envase. Una vez solidificado se vuelca el flan y se lleva a cocinar a baño María ( con el agua caliente ) durante 50 minutos aprox. o hasta que al introducir la punta de un cuchillo o un palillo éste salga húmedo pero limpio. Una vez pronto se deja enfriar hasta que tome temperatura ambiente. Luego, se lleva a la heladera durante unas horas. Si es toda la noche mejor.Y recién se desmolda. Queda muy bien acompañado de crema chantillí o dulce de leche.

Recetas de interés

Share

Loading Facebook Comments ...
4 replies to this post
  1. Las recetas que Uds. tienen son estupendas y muy deliciosas, los felicito por tener este tipo de programas.
    Al igual es estupendo que nos lo envien por email.

  2. El equipo de Sobrecocina.net se alegra en saber que disfrutas cada receta de cocina y la pones en práctica en la vida cotidiana.

    saludos y gracias.

  3. Teniendo en cuenta que en España las latas mas pequeñas de leche condensada son de 400 grs. el flan resultante será o para un mes de consumo o para familias supernumerosas.

Leave a Reply