Mejor ahumador de carne con carbón vegetal

Ahumar carne casera

Concordamos con que no existe nada mejor que un corte de carne con una cocción óptima, que conserve sus jugos y profundos sabores, mientras se deshace como si fuese mantequilla. 

Lo mejor de todo es que no hace falta ser un maestro parrillero para obtener estos resultados, ¿por qué? Pues, porque el secreto está en contar con un buen ahumador de carne, especialmente uno que brinde ese sabor característico que se logra con los carbones vegetales, de esta forma podrás convertir un trozo convencional de carne, en uno digno de un exquisito restaurant BBQ

No por cualquier cosa los ahumadores de carne son los equipos más utilizados en la mayoría de los concursos parrilleros. 

Por muchísimo tiempo su uso fue exclusivo de profesionales y de restaurantes de carnes, sin embargo en los últimos años estos equipos podemos tenerlos en la comodidad de nuestros hogares para preparar un gran platillo de fin de semana.  

Uno de los mejores ahumadores de carne, que podemos conseguir en el mercado, es el TecTake Barbacoa Barbecue Grill, el cual se alimenta con carbón vegetal, posee tres niveles para que podamos ahumar, asar y cocer lo que deseamos, desde carnes hasta patatas.

Es sencillo de instalar y manejar, gracias al manual de instrucciones que viene en el empaque. Su increíble tamaño permite ingresar una razonable cantidad de comida, su diseño externo es muy atractivo por lo que generará felicidad al tenerlo en el hogar. Cabe destacar, es un excelente producto el cual valdrá cada centavo de euros que invirtamos en él.

Guía para comprar un ahumador de carne

Sabemos que para poder adquirir un buen ahumador de carne, debemos evaluar las numerosas opciones que se encuentran en el mercado. Aunque lo que realmente debes tener en  cuenta son ciertas características que marcan la diferencia entre una compra excelente y un posible derroche de dinero.

Aunque realmente si lo que estamos buscando es el mejor ahumador de carne, elegir entre infinitas opciones puede llegar a ser una tarea un tanto difícil.

Los modelos, las funciones, la calidad y el precio son uno de los factores que se deben tener presente para poder realizar una compra con cabeza. De esta manera estaremos absolutamente complacidos y por supuesto, no habremos evitado un gran disgusto

Para ayudar un poco en tu elección, cubriremos todas las opciones y consideraciones vitales que debes tener en cuenta a la hora de elegir un ahumador para nuestro hogar. 

Superficie de cocinado y tamaños

Uno de los detalles a considerar cuando vayamos por un ahumador de carne, es la superficie que tenemos disponible para cocinar y por supuesto, el tamaño en sí del ahumador, esto es simplemente primordial. 

Así como también, conocer la cantidad de comida que se va a ingresar durante su uso y el espacio que este va a ocupar en el hogar. 

Si el plan de uso es para compartir con un pequeño grupo de amigos o con los vecinos, lo ideal es comprar un ahumador relativamente pequeño, de esta forma estaremos acertando en la utilidad y a su vez, ahorrando algo de dinero.

Movilidad

No siempre querremos disfrutar de nuestro asado en casa, en ciertas ocasiones, una reunión familiar en el lago o en el campo pude ser acompañada de una gran comida.

Un ahumador de carne puede ser pequeño o grande, sin embargo, la movilidad se encuentra en un plano distinto. Es decir, un ahumador de carne de grandes dimensiones puede llegar a ser más cómodo de transportar que uno pequeño –aunque no siempre es el caso–.

Es por esto que debemos fijarnos en la capacidad de transporte del modelo en cuestión, dándole especial atención a este punto si somos cocineros que nos agrada cocinar en diferentes lugares y paisajes.

Fiabilidad

Muy lejos de lo que pueda parecer, muchas personas llegan a afirmar que “mientras más costoso sea el equipo más fiable es el producto”; pues, esto más que un mito podría considerarse como una afirmación completamente falsa.

Para que estemos 100% seguros de que nuestro producto es el indicado, lo mejor que podemos hacer es realizarle una serie de revisiones para que más adelante no tengamos inconvenientes. 

Un ahumador de calidad debe contar con ciertas características: una soldadura de gran resistencia, también con un cerrado correcto y por supuesto, que cada pieza se encuentre en su lugar y no se produzcan  chirridos o sonidos que demuestren baja calidad.

Materiales

Para elegir un buen ahumador de carne, se debe tomar en cuenta el material con el que fue fabricado. 

Este es una característica que para muchos parrilleros es de suma importancia, puesto que hay ahumadores de carne fabricados con material de muy baja calidad, que luego de varios usos el desgaste se llega a apreciar de forma clara.

Se recomiendo elegir el ahumador que esté fabricado fabricado con acero inoxidable, ya que este le dará una larga vida útil al equipo

Recordemos que un ahumador debe ser un equipo usado en su mayoría en exteriores, por lo que este debe ser capaz de soportar trabajar al aire libre sin presentar ningún problema

Facilidad de limpieza

Mantener en buen estado un ahumador podría llegar a ser una tarea un tanto complicada o sumamente sencilla, todo esto depende del ahumador que tengamos en casa, su tamaño y capacidad son las variables que harán que esta tarea sea o no factible.

Si no somos expertos en el tema de ahumadores, lo mejor es optar por un equipo que sea fácil de limpiar

Es importante eliminar la grasa que se encuentre en cada rincón del ahumador, las cenizas que se acumulan en zonas difíciles de alcanzar, todo esto hará que tengamos nuestra parrillera en el mejor estado, proporcionándole durabilidad.

Actualmente hay equipos donde los residuos de carbón quedan en un lugar de fácil acceso, que permite que hagamos un retiro de estos y una limpieza más rápida y eficiente.

Características modernas

El tiempo pasa y con ello se van quedando atrás algunas características con las que contaban los primeros ahumadores.

A pesar de esto la gran mayoría de los expertos prefieren y recomiendan los diseños clásicos por encima de los más modernos. Vale mencionar que con el retorno en la popularidad de los ahumadores de carne, se ha dejado a un lado las flamantes parrilleras de ladrillos. 

Estas parrilleras se encontraban en todos los hogares, pero fueron sustituidas por ahumadores que contienen un  indicador de temperatura, se pueden manipular manualmente o de manera digital, incluyen temporizadores que permiten que el resultado final de la carne sea muy superior.

Rango de temperaturas

Para aquellos que no son expertos en asados, lo recomendable es un ahumador que contenga un medidor de temperatura, es decir un ahumador digital o de gas, lo cual permitirá controlar el tiempo de nuestro asado, proporcionándole el sabor que buscamos, sin que se pase o se quede corto cocción.

Muchos profesionales y amantes de las barbacoas, sencillamente conocen el tiempo y la temperatura de cocción, por lo que se les hace fácil. Pero como no todos somos expertos, es recomendable un ahumador que indique la temperatura interna, dado que es muy engorroso abrir el equipo y pinchar la carne con un termómetro cada cierto tiempo.

Tipos de ahumadores de carne

Cuando se trata de ahumadores, en el mercado se encuentran disponibles una numerosa variedad y cada uno de ellos tiene sus ventajas y desventajas, haciendo que estos se dividan en varios tipos de ahumadores decarne:a gas, eléctricos, de pellets y de carbón vegetal.

Dentro de los tipos de ahumadores de carne se encuentra, los ahumadores de carne eléctricos, son sencillos de manipular, limpiar u a su vez produce pocos problemas al utilizarlo.

Además de los ahumadores de carne eléctricos, también se encuentran los ahumadores de carne a gas, uno de los equipos más solicitados en el mercado, puesto que no genera residuos de brasas al culminar.

Cada uno de ellos se adaptan a la modalidad de trabajo de cada persona y los resultados obtenidos serán de todo un profesional del asado una vez hayamos aprendido la técnica correcta. 

Rangos de precios de ahumadores de carne

El precio de estos equipos van a variar de acuerdo al tipo de ahumador que estemos buscando y al tamaño de este.

Una vez que hayamos elegido el tipo de ahumador, lo siguiente que debemos evaluar es el costo. Mientras más invirtamos en él, mejores funcionalidades y características vamos a obtener ¡Pero recuerda que a relación calidad/precio es lo más importante!

Por esa razón, se ha creado un listado con los precios de los ahumadores de carne y en conjunto una serie de características que los diferencian unos de otros, haciendo del proceso de selección se ajuste a nuestro presupuesto y necesidad.

Ahumadores de carne por menos de 100€

Podemos conseguir actualmente en el mercado ahumadores de carne a muy buen precio, tal es el caso del modelo que presentamos a continuación de la marca Vounot. Se trata de un equipo 3 en 1 con el cual podremos realizar mucho más que ahumado en nuestras proteínas.

Este fantástico modelo nos permitirá ahumar, asar y cocinarcualquierade los alimentos gracias a su diseño vertical, el cual cuenta conasas  que permiten manipular los distintos niveles de cocción que presenta este equipo.

Permite que podamos realizar múltiples cocinados, manteniendo siempre el calor en su interior mediante un termómetro ajustable, con el cual se visualiza la temperatura interna de nuestros alimentos.

Ideal para cocinar cualquier corte de carne, dado que mantendrá el calor uniforme y de esta manera la misma saldrá jugosa y con ese aro de ahumado que impresionará a nuestros invitados y comensales en cualquier ocasión que lo utilicemos.

Pros

  • Podemos introducir grandes cortes de carnes y pescados debido a su gran tamaño interno.
  • Además de carbón vegetal, puede utilizarse con cualquier tipo de madera o leña que tengamos.
  • El modelo incluye un sistema de anzuelo en su parte superior para colgar cualquier pescado o carne.
  • Está fabricado de un metal muy resistente a los golpes y al calor extremo.

Contras

  • No está fabricado para almacenarse y utilizarse por mucho tiempo en exteriores y al aire libre.

Opinión

Esta es una excelente opción para realizar cualquier tipo de parrillas y asados este verano, puesto que no se limita a ahumar únicamente carne. Con este fantástico equipo podremos asar y grillar cualquier tipo de vegetales.

 Además de que su diseño permite una manipulación muy sencilla y segura. Es ideal para principiantes en el mundo de la cocina,gracias a que podremos cocinar a muy bajas temperaturas sin riesgo de quemar los alimentos.

Su capacidad interna deja maravillados a cualquiera que lo utilice, puesto que permite almacena en su interior grandes cantidades, capaces de alimentar a toda nuestra familia en cualquier reunión que hagamos.

Conclusión

Esta es una de las mejores opciones a este rango de precio. Se trata de un equipo fabricado con materiales duraderos, que garantizan su duración en el tiempo. De esta manera garantizamos una buena inversión de nuestro dinero.

Lo recomendamos de enorme manera si somos parrilleros ocasionales y si buscamos un ahumador compacto que pueda guardarse en cualquier parte de nuestros hogares. 

Es muy versátil, dado que su tapa es removible y sus puertas para introducir el carbón o leña son enormes.

Ahumadores de carne entre 100€ y 200€

Si tomamos en cuenta este rango de presupuesto hay decenas de ahumadores en el mercado, cada uno con sus ventajas y desventajas. 

Aquí tenemos el más completo de todos estos y es de la marca Barbecook. Esta compañía no deja de sorprender con sus productos de cocina, especialmente su línea de ahumadores.

El Barbecook Ahumador Oskar M es uno de los modelos de ahumadores de carne más compacto que veremos y tiene todas las funciones de los grandes equipos, sus acabados cromados lo hacen muy llamativo a la vista.

En lo que respecta a las opciones que nos brinda este ahumador, el mismo tiene la capacidad de ajustar el aire expulsado para que de esta manera podamos controlar el calor dentro del equipo.

Incluye una parrilla para poder asar carnes, la cual podemos remover para convertirlo en un barril de calor y ahumado perfecto con el cual podremos preparar enormes cantidades de carne para múltiples invitados.

Pros

  • La calidad de los materiales con que está diseñado lo hacen muy resistente a factores ambientales.
  • El precio que tiene es muy bueno debido a la cantidad de posibilidades que brinda.
  • Está diseñado para mantener su temperatura interna por mucho más tiempo.

Contras

  • No es recomendable para hacer grandes cantidades de carne o piezas enteras debido a su tamaño.

Opinión

Las opciones con este ahumador son ilimitadas puesto que posee un bowl de acero que puede colocarse como si fuese una parrilla y cocinar cualquier cosa que se nos ocurra. 

Esta es una de las razones más extendidas de es una excelente opción para sus asados de fin de semana.

Su control de temperatura es impecable y permite que podamos sacar cortes de carne con una cocción perfecta como si fuésemos profesionales de la parrilla. Su diseño es muy atractivo a la vista y es un equipo fácil de mover y guardar.

Conclusión 

Este ahumador sin duda alguna es una compra de la cual no nos arrepentiremos. La marca es una conocida entre la “élite” de los parrilleros, por lo tanto, también resulta ser un de las más recomendadas por ellos; ¡la capacidad para retener el calor  el sabor de la carne es una locura!

En relación a calidad precio es muy bueno, en palabras sencillas: estamos pagando por un ahumador de calidad y muy resistente. 

Nos hará ver como todos unos maestros parrilleros cada vez que lo utilicemos, puesto que sus controles de temperatura y salida de aire son muy intuitivos y fáciles de utilizar, aunque no se tenga mucha idea al respecto.

Entre 201€ y 400€

Se trata de uno de los ahumadores de carne con carbón vegetal que ha enamorado por completo a los amantes de lo tradicional. Un equipo de la muy reconocida marca Reber, trae consigo un tamaño enorme, capaz de saciar a los parrilleros más exigentes.

De todos los ahumadores  que tiene esta marca, pensamos que el Reber 10030 N tiene todas las características para destacarse de otros equipos del mismo precio. 

Se trata de un ahumador de gran capacidad que es capaz de ahumar cualquier tipo de alimentos que podamos pensar. Con el podremos ahumar carnes, pescados e inclusive quesos debido a que tiene una función de ahumado en frío.

Con la compra de este equipo obtendremos un ahumador profesional en nuestras casas, con la calidad y el respaldo de una marca considerada como las mejores en el mundo de la barbacoa.

Su estructura de acero inoxidable lo hace muy duradero y debido a que en su interior está diseñado con madera de roble de la mayor calidad, este equipo conservará la temperatura de una manera mucho más óptima que otros ahumadores debido a que es totalmente hermético.

Pros

  • Cualidad única de ahumar, tanto en frío como en caliente cualquier tipo de alimentos.
  • Contiene en su parte inferior un cajón desmontable para recuperar líquidos y grasas de la carne.
  • El modelo viene con cajones de capacidad mayor a un kilo para proteínas.

Contras

  • Hecho para usuarios experimentados por la falta de termómetro interno.

Opinión

Este equipo tiene una capacidad superior, está pensado para personas cuyo consumo de carnes por comida sea gigantesco, pero puede trabajar muy bien ahumado pequeñas cantidades.

Lo tiene todo si no queremos escatimar  en cuanto a kilos de carne para ahumar. No tendremos miedo de quedarnos cortos en alguna festividad o reunión que se nos acabe el carbón porque este equipo permite aprovecharlo al máximo.

Es importante no sobre cocinar las carnes y otras proteínas para que las maderas internas no se ensucien. Estas deben mantenerse limpias cada vez que vayamos a utilizar el equipo para evitar la contaminación de sabores.

Conclusión 

Si bien es cierto que lograr ser un maestro de la barbacoa es difícil, con este equipo presentará un lindo reto, ya que nos dará la oportunidad de convertirnos en expertos y de mejorar con cada ahumado que hagamos con él.

El equipo incluye un set de instrucciones muy detallado que ayudará muchísimo a personas que sean inexpertas en el uso de este tipo de aparatos de ahumado.

Si estamos buscando un sabor más marcado y fuerte en nuestras carnes este equipo puede lograrlo, a pesar de ser un ahumador que utiliza carbón sus maderas internas le darán un gusto a cualquier carne sin igual.

Entre 401€ y 800€

Es obvio que si queremos encontrar ahumadores con una mejor calidad debemos subir un poco más el presupuesto. Esto nos supondrá una gran diferencia en cuanto al resultado final de nuestras carnes, así como también en la calidad de los materiales de la fabricación del ahumador.

Es por esto que hemos traído un modelo que fue construido especialmente para ofrecer comodidad, seguridad y durabilidad a los maestros parrilleros que lo utilicen. Tal es el caso del Weber 721004.

Este fabuloso equipo contiene una tapa hecha de materiales muy resistentes, además de un asa muy fácil de maniobrar, cuenta con 2 parrillas si queremos realizar asados, su termómetro de control de temperatura interna es de lo mejor en el mercado.

Su diseño es muy clásico y compacto, es perfecto para usar por cualquier persona adulta ya que su mango no se calienta durante el cocinado. En la parte inferior se encuentra un contador de briquetas de carbón muy útil para no dejar que el fuego se apague en cocinados largos.

Pros

  • Este ahumador puede usarse y dejarse en exteriores sin que se deteriore por el clima.
  • El diseño de cerrado de su tapa es único en su estilo y brinda mucha seguridad.
  • Su sistema de encendido es muy fácil, lo que disminuye el riesgo de accidentes.

Contras

  • Diseño muy completo la única pega puede ser que solo puede usarse carbón vegetal.

Opinión

La diferencia entre este producto y otros de menor precio es abismal, basta con realizar el primer ahumado y notaremos enormemente la calidad de este equipo, bien sea que lo usemos como ahumador o como parrilla.

No necesitaremos guantes ni tendremos riesgo de quemaduras, dado que sus válvulas de escape de humo son muy seguras y están hechas pensando en su uso en reuniones familiares.

Está muy bien valorado por nuestros expertos y por usuarios a nivel mundial, puesto que Weber es sinónimo de calidad en barbacoas. Con este equipo tendremos la mejor de las experiencias en el mundo del ahumado de carnes.

Conclusión

Este ahumador es en definitiva la primera opción para tener en casa si contamos con el presupuesto adecuado, dado que se trata de un ahumador que lo tiene todo, nos brinda seguridad al momento de su manipulación y un ahumado profesional en cualquier carne que coloquemos en su interior.

Además de que su diseño cuida enormemente los carbones, para así maximizar cada ladrillo y que este pueda mantenerse hecho brasa el mayor tiempo posible. Es por esto que quedamos encantados con la calidad inigualable que brinda el Weber 721004.

Más de 800€

A pesar de sus elevados costos estos ahumadores han venido subiendo su número de ventas, todo esto debido a la practicidad que ofrecen a sus usuarios, puesto que no necesitan tener un patio en casa para utilizarlos ni agregar carbón o cualquier tipo de leña para empezar a ahumar.

No hay mejor prueba de esto que el BORNIAK UWD-150, uno de los ahumadores digitales más vendidos este año debido a la calidad de ahumado que ofrece a pesar de no ser un ahumador de leña.

Este equipo no le agregara a nuestras comidas ningún tipo de sabor químico o conservantes, al contrario, el humo emitido es muy natural y preservara la jugosidad y el sabor natural de cualquier proteína que coloquemos en este.

Ahorra muchísimo tiempo puesto que todo se maneja de manera digital. Por lo que podremos observar en tiempo real la temperatura interna de la carne que estemos cocinando, con este equipo le damos la bienvenida a la nueva era de ahumadores.

Pros

  • Mantiene un nivel de temperatura y de ahumado constante de ser requerido.
  • El indicador de temperatura digital se agradece muchísimo especialmente por las altas temperaturas que maneja.
  • Posee una chimenea en su parte superior por lo que el humo que emite es muy controlado.

Contras

  • Su costo puede parecer elevado pero vale la pena por el ahorro en carbón y combustible.

Opinión

Hemos probado este increíble ahumador y de verdad que nos ha impresionado que pueda llegar hasta 120 grados centígrados de temperatura interna máxima, lo cual es suficiente para cocinar cualquier proteína que se nos ocurra.

Tener este equipo en casa representa tener un ahumador de cantidades industriales en la comodidad de nuestro hogar, debido a que tiene capacidad de cocinar hasta 20 kilos de carne, los cuales pueden ser distribuidos en sus 7 compartimientos internos.

Conclusión 

Si estamos buscando  un ahumador para nuestro departamento o para una casa pequeña sin patio, esta es una opción muy amigable, puesto que se trata de un ahumador que no necesitará leña ni carbón para su funcionamiento únicamente necesitaremos una toma de corriente y listo.

Su costo puede parecer elevado, pero si tomamos en cuenta que no necesitaremos gastar dinero en combustible ni carbones, supone un grandísimo ahorro. Además de quitarnos la parte engorrosa de limpiar las brasas y de estar ensuciando todo con los residuos después de cada barbacoa.

Cómo elegimos e hicimos las pruebas

Hemos partido de las principales marcas de equipos ahumadores de carne del mercado para poder empezar con nuestra búsqueda de los mejores, debido a que muchos de estos fabricantes tienen años en el negocio de las brasas y sus equipos tienen el respaldo de ser usado por cocineros y parrilleros profesionales.

Partiendo de ese concepto, no nos hemos quedado solo con eso, hemos encontrado excelentes ahumadores de marcas poco reconocidas o que son relativamente nuevas en este negocio. 

Algunos equipos de ahumado son de igual calidad a los de más renombre y que muchas veces son mucho más económicos.

Las opiniones de los usuarios han hablado por sí solas, dejando al descubierto la  cada una de las ventaja y posibles desventajas que acompañan a estos equipos.

Una gran forma de ayudar en la toma de decisión entre uno u otro, también                  permite evitar el gasto innecesario de dinero e n un modelo que no vaya acorde a nuestras necesidades. 

Nuestra lista de las mejores opciones

Después de haber realizado las pruebas en cada uno de los ahumadores de carne, hemos seleccionado para el público los mejores y con excelentes precios. Es por esa razón que ha realizado una lista con los mejores ahumadores de carne del 2019, haciendo de la elección del consumidor, una tarea más agradable.

Nuestro equipo de expertos, ha tomado en cuenta una cantidad de factores muy importantes que van más allá del ahorro de dinero, hemos tomado en cuenta los materiales de fabricación y las marcas más utilizadas por los expertos en parrillas a nivel mundial.

Adicionalmente recopilamos  información de los distintos consumidores por todo el mundo sobre esta clase de ahumadores, para de esta manera garantizar que serán la mejor opción para tener en casa y que la experiencia al usar uno de estos equipos sea de lo más placentera y sencilla para las personas más inexpertas.

¿Por qué deberías fiarte de nosotros?

Para muchos compradores es difícil fiarse únicamente de comentarios en las páginas de compras acerca de un producto, especialmente si se trata de un ahumador que supone una gran inversión de su presupuesto. 

Son equipos que deben cumplir por completo nuestras expectativas y necesidades a la hora de realizar un cocinado de  cualquier tipo de carne a la perfección.

Nosotros contamos con el respaldo de profesionales certificados en carnes y alimentos, además de contar con opiniones de expertos que han ganado decenas de premios en competencias de barbacoa y parrilla, los cuales nos han dado su opinión y preferencia en cuanto a equipos ahumadores de carne que trabajan con carbón vegetal.

Basta con solo echar un vistazo a esta guía de para sentirse un experto en todo lo referente a ahumadores de carne con carbón vegetal.