Qué alambique comprar

Encontrar el alambique ideal no es tarea sencilla. Para los amantes y profesionales  que esperan hacer sus propios licores o aceites, obtener el indicado seria como un sueño. 

En el mercado podemos toparnos con variedad y tipos de alambiques, debido a esa razón, hemos compilado los mejores del momento, para que elijamos el de nuestra preferencia.

La primera aparición de estos instrumentos ocurrió durante el siglo X, donde las bebidas alcohólicas estaban prohibidas en ciertas partes del mundo y las personas lo fabricaban de manera casera. 

Más allá de la creación del licor, este instrumento también era usado para la creación de esencias aceitosas. Y puede que haya pasado mucho tiempo, pero los alambiques siguen estando presentes en la actualidad. 

Y es que muchas empresas cuentan con uno o varios alambiques dentro de su compañía para elaborar las mejores bebidas a comerciar por el mundo, incluso grandes viñedos cuentan con alambiques, pero claro, estos están destinados a la producción en masa, sin embargo, tú también puedes tener un alambique casero para tu uso personal.                    

Si lo que se busca es impresionar a nuestras amistades y familiares con la preparación de una buena bebida, lo ideal es optar por uno de los mejores  alambiques del mercado, ya que el resultado final, será aún mejor de lo que esperas.

Alambique casero

Los alambiques caseros o también conocidos como alambiques clásicos, son aparatos que además de destilar agua, pueden destilar el vino de la fruta, así como también puede ser usado para la preparación de medicinas, puesto que permite extraer el líquido de cualquier planta.

El alambique tradicional podemos encontrarlo a donde quiera que vayamos, en especial en casas artesanales o antiguas. 

Este es un instrumento muy sencillo de manipular, pues, básicamente consta de una caldera que se encarga de destilar el líquido, que pasa a través del capitel, siguiendo el camino por lo que llamamos cuello de cisne hasta llegar al envase de refrigeración.

El destila, destilación, 0,5 L, modelo «alambique classico»,  es un  alambique casero que se encuentra fabricado con el mejor acero, permitiendo que la bebida no pierda su esencia y conserve todas sus propiedades. Además de ser de fácil manejo por la simpleza de su diseño, es un alambique cuyo mantenimiento es muy sencillo.

Destila, destilación, 0,5 L, modelo «alambique classico»

En definitiva este se trata de uno de los mejores sistemas de destilación que podríamos encontrar en un alambique clásico disponible en el, de cierta forma, muy saturado mercado actual.

Dado que se trata de un equipo relativamente sencillo de utilizar y  con un precio muy económico, nos brinda la posibilidad de iniciarnos en el mundo de la destilación y obtener fácilmente una calidad profesional con una inversión mucho más acorde a un aficionado.

Su diseño externo es de cobre, por lo que el nivel de durabilidad y de resistencia es bastante elevado, pudiendo soportar sin muchas complicaciones altos niveles de temperatura, trabajos prolongados y el desgaste general, y siempre brindando seguridad al usuario mientras lo utiliza.

La capacidad de destilación es de medio litro, que si bien no es el más grande, es una buena cantidad para introducirse al mundo de la destilación de alcoholes o aceites esenciales.

Cuenta con un recipiente de almacenaje de agua destilada fabricado de acero inoxidable, ideal para mantener la temperatura de cualquier líquido que destilamos sin importar su grado de alcohol.

Ventajas

  • Su diseño robusto hace que sea capaz de soportar trabajo constante.
  • La pureza del líquido es sumamente alta para ser un alambique clásico económico.
  • Está fabricado de cobre en casi todos sus componentes y eso lo hace muy eficiente.

Desventajas 

  • Su capacidad de destilación no es ni de lejos la más alta del mercado.

Opiniones

Este equipo es capaz de destilar casi cualquier líquido que  necesitemos sin problemas, sus tubos y calderas son capaces de soportar el trabajo por muchas horas sin que se vea afectada la calidad de destilado que provee.

Es uno de los modelos más buscados, ya que la marca que los fabrica encabeza las listas de los mejores fabricadores de alambiques de Europa, específicamente en el país alemán, donde este modelo es conocido con un los mejores alambiques en la última década.

Conclusiones

Si buscamos un alambique con características relativamente completas y diseño muy robusto, esta debería ser sin lugar a dudas nuestra primera opción. 

La cantidad de ventas que posee este modelo y la alta valoración de sus usuarios dan fe de su gran calidad.

Es por esto que después de haber probado nosotros mismos su efectividad y calidad de destilación podremos decir que sería una gran inversión para nosotros o como regalo a algún ser querido.

Alambique de cobre pequeño

Este modelo de alambique cumple una función en particular, aunque también se ha de decir que por su tamaño, es adquirido como un objeto decorativo

En varios hogares podemos apreciar pequeños alambiques como parte de la temática de cualquier estancia y es que sin duda, lucen geniales ante los ojos de cualquier invitado.

Por lo general, los alambiques más pequeños son ideales para destilar plantas. Cabe destacar que a medida que varía el tamaño del alambique, su función en particular es diferente a otros modelos. 

El LUSA ALAMBIQUES DE Cobre, es un destilador que posee diferentes tamaños, pero en este caso nos centraremos en uno pequeño.

Tiene muchísimos fines, tanto decorativos como otros muy funcionales, pudiendo utilizarse para la destilación de esencias aromáticas, perfumes y bebidas alcohólicas. Se consigue en cualquier mercado e inclusive hay modelos pequeños fabricados con el mejor acero inoxidable.

LUSA ALAMBIQUES DE Cobre

Si queremos hablar de alambiques de calidad y de todos los tamaños, debemos sin lugar a duda mencionar lo de la marca LUSA, la cual tiene en sus existencias modelos de alambiques de cualquier tamaño que podríamos imaginar. 

Todos sus modelos están fabricados de un cobre, por lo que la calidad y pureza del destilado está garantizada. 

De la mano con  esto y con su tamaño, si lo que buscamos es el alambique ideal para ser empleado en la destilación de plantas, este sin duda se trata de una de las mejores opciones que podemos encontrar en el mercado actual.

Sin embargo, que su tamaño compacto no te engañe, ya que si se desea puede hacer el papel de un destilador de alcoholes y de aceites esenciales u aromáticos. 

La capacidad de ser utilizado en cualquier lugar  y con diferentes líquidos, lo ha convertido en una de las opciones más buscadas por la clientela que necesite un alambique portátil y que pueda ser capaz de rendir perfectamente ante cualquier líquido.

Y no olvidemos que mientras no está en uso, no necesariamente debe ser devuelto a su caja, ya que funciona también perfectamente como una pieza decorativa, dando un toque clásico y elegante a la fachada.

Ventajas

  • Son modelos muy duraderos debido a que se encuentran soldados con los mejores materiales.
  • La manera en la que está diseñada su serpentín permite un mejor enfriamiento del producto final.
  • Su diseño no tiene piezas adicionales que ocupen mayor espacio.
  • Vienen en colores y texturas que incluyen remaches decorativos en sus componentes externos.

Desventajas

  • El modelo no incluye termómetro, por lo que su compra debe ser adicional.

Opiniones

Este equipo se ha vendido como pan caliente este año, y es que vamos, ¿qué persona que esté buscando un alambique funcional y pequeño podría resistirse a su económico precio?

Puesto que la mayoría de las personas que lo adquiere en casa es para destilar pequeñas cantidades de producto, simplemente para decorar una habitación o claro, la combinación de ambas posibilidades.

Debemos tener en cuenta que no son equipos para usar en placas de cocina, requieren de fuego constante para poder realizar su trabajo de destilación sin problemas alguno. 

Estos alambiques son ideales para cualquier trabajo en general.

Conclusiones

Esta es una excelente opción si recién empezamos en el mundo del destilado, puesto que nos permite probar con hierbas, agua y licores sin limitaciones. 

Por ser un alambique pensado y fabricado para un uso sencillo, es un excelente amigo para los principiantes en la materia.

Con un precio accesible, es inclusive una muy buena opción si queremos usarlo con fines decorativos, ya que hay diferentes modelos y colores, adaptándose a todos los gustos y ambientes, permitiendo que luzca increíble en diferentes estancias de nuestro hogar.

Alambique mediano

Los alambiques medianos poseen muchas más capacidad que los pequeños, con él se puede trabajar de manera cómoda y segura –con esto no se quiere decir que el alambique anterior sea inseguro–

De igual manera, con este equipo podemos trabajar y preparar nuestra propia cerveza casera, por ejemplo. Además, son destiladores que se pueden tener en casa o en negocio, debido a que su tamaño no es tan excesivo. 

Dentro de los destiladores medianos entran los modelos de columna, los cuales incluyen una pieza adicional más que los tradicionales.

Esto quiere decir que entre la caldera y el condensador, viene instalada una columna hecha por lo general de acero inoxidable que hace que el líquido de proceso se evapore mucho más rápido, acelerando la condensación y que el líquido restante se devuelve a la caldera.

Una excelente muestra de este tipo de alambiques es el que veremos a continuación de la marca LUSA, el cual se trata de un alambique de columna de 5 litros de capacidad de destilación que incluye un termómetro para medir la temperatura del líquido destilado.

ALAMBIQUE DE Columna

Recordemos que al tratarse de un alambique algo más grande, su uso será aún más cómodo y seguro, su resistencia es algo más elevada y además de esto, podremos destilar mayor cantidad de líquido.

Esta clase de destiladores es perfecta para la extracción  de aceites aromáticos de diferentes hierbas, y nuevamente mencionando su diseño, es uno de los más factibles para ser utilizados en las plantas.

Su construcción sigue con la línea continuista de la gran calidad y rendimiento. Está fabricado con una rejilla en su base inferior, para que de esta forma las plantas sean colocadas y así dar inicio a todo el proceso de destilación. 

Es muy importante mencionar que este alambique precisa del fuego directo para funcionar y llevar a cabo todo el proceso de destilado. 

En general, el material en el que está fabricado es cobre, y se encuentra totalmente sellado ante posibles fugas con soldaduras resistentes y reforzadas.

Para los amantes de los licores fuertes, el ALAMBIQUE DE Columna es el ideal, ya que en una de las áreas donde se destaca enormemente, es en la destilación de aguardiente con un alto grado de alcohol, debido a su diseño de columna, es por esto que es muy buscada por los amantes de esta clase de licores.

Ventajas

  • El diseño de columna lo hace mucho más rápido y eficiente en su destilado.
  • La rejilla para hierbas aromáticas ahorra muchísimo trabajo.
  • El termómetro colocado en su capucha permite verificar en tiempo real el estado del proceso.
  • Cuenta con una capacidad de destilación más que aceptable.

Desventajas

  • Se trata de un modelo realmente bien hecho por lo que no tiene desventajas.

Opiniones

Su gran capacidad es lo que destaca entre otros destiladores, debido a que otras marcas tienen modelos de la misma capacidad a un costo mucho mayor, es por esto que es muy recomendado. 

Muchos entusiastas y principiantes en la fabricación de licores fuertes han afirmado que se trata de un equipo sencillo de utilizar y que brinda resultados de gran calidad.

Es ideal para negocios caseros que trabajen haciendo licores saborizados o aceites aromáticos, puesto que tiene bastante capacidad para ayudarnos a ahorrar horas de trabajo.

Conclusiones

Si queremos montar un negocio en el que requerimos destilar alguna clase de licor o hierbas aromáticas, esta sería la primera opción, puesto que es un equipo relativamente cómodo de tener en casa. Además de que está fabricado por una empresa dedicada a esta rama, lo que brinda mucha seguridad.

Se trata de un destilador muy bien hecho y que es capaz de trabajar con cualquier tipo de sustancia, es por ello que lo recomendamos de enorme manera, su gran cantidad de ventas está respaldada por la alta valoración de sus usuarios a nivel mundial.

Alambique grande

Cuando hablamos de alambiques grandes siempre pensamos en esos modelos antiguos de grandes calderas y con enormes serpentines que se usaban décadas atrás. 

No eran equipos muy seguros de usar en ese entonces por el riesgo de fugas y lo inflamable que son los licores. A pesar de ello con estos grandes aparatos se podían destilar grandes cantidades de aguardiente e incluso aceites esenciales y agua marina

No hay nada como un licor casero hecho a la medida de nuestro gusto para pasar el rato, o como una forma de pasatiempo bastante relajante y productivo.

El DIY Nuevo CASA Alambique se aleja un poco del diseño tradicional y se acerca más a las modernidades de hoy en día. Enfocándose siempre en la seguridad del operador y en la calidad del producto 

Si nuestro fin es más comercial a la hora de fabricar licores o esencias, traemos este asombroso modelo de alambique grande.

DIY Nuevo CASA Alambique Destilador Cobre Destilación

Luego de los alambiques anteriores, también es necesario un modelo para aquellos que ya tienen algo de experiencia en la destilación y lograron encontrar el punto ideal para obtener un producto final perfecto. 

Este gigante de la destilación es todo lo que necesitamos para emprender nuestro negocio de licores caseros. 

Una vez hayamos decidido dar el siguiente paso y hacer un upgrade de nuestros instrumentos de destilación, este modelos es el ideal para hacer ese reemplazo y comenzar con algo más profesional y con cantidades más elevadas de líquido. 

Sin embargo, pese a que su calidad sea más elevada y su capacidad sea mucho mayor, esto no significa que su uso sea complicado.

De hecho, este modelo también fue pensado en el público principiante, ya que su manejo sigue siendo sencillo, solo que sus funciones y características están mucho más acordes a un uso profesional

Lo que más llama la atención de este gigantesco alambique,  es su gran capacidad de almacenaje, y es que diez litros no es poca cosa. 

Si pensamos en el primer modelo y estamos satisfechos con el resultado de nuestro licor casero, bien, es hora de producirlo en masa y que nuestros días recreativos sean más satisfactorios consumiendo un poco de alcohol fabricado con nuestro propio esfuerzo queramos destilar.

Ventajas

  • Sus termómetros de temperatura vienen en grados Fahrenheit y Celsius.
  • Su tapa tiene unos ganchos de seguridad que disminuyen el riesgo de accidentes.
  • Puede utilizarse fácilmente en cualquier cocina de inducción.

Desventajas

  • No es muy eficiente para destilar cierto tipo de aceites debido a la posición de su enfriador.

Opiniones

Es un equipo muy duradero debido a su fabricación de acero inoxidable, al estar hecho de esa materia, el fabricante garantiza su duración y la resistencia a abolladuras. Es por ello que se utiliza mucho en empresas en donde el trabajo constante es parte del día a día.

El serpentín del equipo está hecho de cobre, lo que maximiza el vapor generado y por lo tanto se puede sacar mucho más provecho al producto final.Su fabricación está enfocada en la destilación de licores tales como aguardiente, Whisky e incluso es muy bueno para agua marina

Conclusiones

Definitivamente uno de los equipos a ir si necesitamos renovar nuestro viejo alambique. Por lo seguro que es cuando se encuentra en condiciones de operación. Además de tener una capacidad superior a muchos.

Lo que más llama la atención de este alambique es su precio de costo, lo hace muy atractivo a cualquier clase de clientela. Es por ello que no debemos dejar pasar la oferta de este fabuloso equipo con un costo tan bajo.

Comprar Alambique ampliable

Si somos destiladores profesionales o trabajamos en ese mundo, es muy probable que siempre quedemos cortos en cuanto a la cantidad del producto final; especialmente si nuestro trabajo está enfocado en la creación y distribución de nuestro licor. 

Es por ello que los alambiques ampliables son una grandísima opción a tener en cuenta en estos casos.

Cuando se habla de este tipo de destiladores pueden ser de capacidad mayor a 10 litros e inclusive llegar hasta los 100 litros, lo cual representa una grandísima cantidad de producto. 

Es por ello que no se debe escatimar en conseguir un alambique que sea de muy buena calidad y que nos brinde la mayor seguridad.

Tenemos el mejor alambique ampliable del mercado, se trata del DIY CASA Alambique  el cual se encuentra en el top de ventas en destiladores, tanto caseros como industriales debido a la capacidad que se adquiera.

DIY CASA Alambique Destilador Destilación Still Enfriador Caldera Termómetro

Una de las mejores cosas de este alambique, al igual que el resto de los mostrados anteriormente es que pese a ser un producto destinado mayormente para el área profesional de la destilación, realmente no se necesita ser un experto en ello para hacer uso de este modelo.

Este modelo es uno de los más completos,  con su compra recibimos un manual de instrucciones muy detallado para su correcto manejo, pero eso no es todo, también nos encontraremos con una serie de videos y recetas de destilación caseras, ideales para quienes estén pensando en producir en su hogar licor u otro tipo de líquidos destilados, como es el caso de las esencias.

Es un modelo muy versátil que puede ser usado en hornillas normales o cocinas de inducción, sin reducir la calidad de su destilado. 

Es perfecto para tener en casa, dado que el modelo de 10 litros no es muy pesado y sus piezas se desmontan fácilmente para una mejor manipulación.

Uno de los rasgos más importantes que debemos tener en cuenta a la hora de haceros con un alambique, es su seguridad. En este caso, el modelo fue pensado y desarrollado para resistir de todo, prácticamente, por lo que podemos destilar lo que sea sin preocuparnos por fallos o fugas.

Ventajas

  • Podemos encontrar cualquier tamaño que necesitemos en casa por parte del fabricante.
  • Puede trasladarse de lugar fácilmente debido a su fácil desmonte y ensamblado.
  • La empresa ofrece reembolso en caso de que no estemos satisfechos con el producto.

Desventajas

  • El manual de instrucciones no viene en idioma español.

Opiniones

Este alambique cuenta con las mejores valoraciones por parte de sus consumidores en las páginas de ventas, puesto que cumple con todas las especificaciones que tiene. El proceso de destilación lo hace a la perfección. Su diseño es impecable con esos acabados en acero inoxidable.

Es altamente recomendado en la ejecución de licores, puesto que si requerimos una segunda y tercera destilación es muy rápido y eficiente. Nunca nos quedaremos cortos en cuanto a la cantidad de líquido que coloquemos en el equipo y eso es una gran ventaja en comparación a otros modelos.

Conclusiones

Es la mejor compra que podemos hacer en cuanto a destiladores con diseño moderno. Todos sabemos que debemos tener mucho cuidado con los alambiques en casa, especialmente si tenemos niños y familiares en casa. Lo recomendamos para usar siempre fuera del alcance de estos.

Su termómetro lo hace muy útil en cuanto a monitorear el estado del proceso de destilación , de esta manera podemos asegurar que todo se encuentre bien dentro del equipo, dentro de la gran gama de alambiques ampliables este se destaca por encima del resto.

Qué tener en cuenta al comprar un alambique

Principalmente, se debe saber para qué función en específico se va a utilizar el alambique. Y esto es necesario, debido a que en el mercado se encuentran variedad de alambiques, los cuales se ajustan a nuestra necesidad y presupuesto.

Así como existen alambiques caseros, están los que se encuentran fabricados por otros materiales, tales como el cobre y el acero inoxidable. La elección va a depender de el propósito de nuestra compra, ya sea que será un obsequio a un amigo o familiar, destilar una cantidad numerosa o poca de agua, preparar bebidas alcohólicas o esencias.

Conseguiremos alambiques del material, tamaño y precio que estemos buscando, las opciones de compra no serán limitadas.

Seis reglas para comprar un alambique o construirlo tú mismo

Para simplificar la tediosa búsqueda de un alambique estos días, tomaremos en cuenta lo más importante y obviamos las características no tan necesarias que debe tener uno de estos equipos. Puesto que todos sabemos que hay muchas opciones actualmente.

Debemos tener en cuenta las siguientes reglas al elegir un nuevo destilador:

  1. El alambique debe estar fabricado únicamente de cobre o de acero inoxidable por medidas de seguridad.
  2. Sus soldaduras no debe ser únicamente enchapadas, deben estar soldadas con estaño.
  3. El serpentín debe ser obligatoriamente hecho de cobre.
  4.  La caldera debe tener una tapa de seguridad la cual se sostiene por medio de algún mecanismo seguro.
  5. El modelo que tengamos en cuenta debe tener un termómetro para poder verificar la temperatura de proceso.
  6. Si lo usaremos para la destilación de licores podemos adquirir un alcoholímetro que podamos incorporar para evitar intoxicaciones.

No es muy recomendable la construcción de estos equipos por nosotros mismos debido a que necesitaremos manipular un material como el cobre y moldearlo de manera que pueda tener forma de caldera, serpentín etc. 

Además no sería tan seguro como uno fabricado por una empresa con experiencia en el proceso, por lo que lo más recomendado es siempre comprar un modelo que se adapte a nuestras necesidades y presupuesto.