Los mejores hornos eléctricos

Los hornillos eléctricos siempre han sido parte importante de cualquier cocina, debido a su versatilidad y a que estos pueden llegar a ser la única opción en caso de que tengamos una falla en nuestra cocina a gas.

Muchas veces nos encontramos en lugares remotos, en donde no hay suministro de gas doméstico, es allí donde se destacan este tipo de aparatos, puesto que están diseñados para ser portátiles y listos para funcionar con cualquier toma de corriente.

Muchas, por no decir la gran mayoría de las familias, comenzaron a formar su hogar con una de estas hornillas. 

Quizás no sean las más rápidas en cuanto al cocinado, pero debido a su precio y a que pueden cumplir con cocinar nuestros alimentos de manera correcta, siempre fueron una excelente opción inicial.

Actualmente muchas personas buscan estos equipos, pero no tienen idea de los diferentes de tipos de hornillos eléctricos que hay en el mercado, de igual manera cuál de las decenas de compañías fabricantes producen equipos de calidad. 

Es por esto que antes de comprar el primer hornillo eléctrico que veamos, puede que sea una muy buena idea ver la siguiente lista, después de todo, invertir bien nuestro dinero es una de las decisiones más sabias que podremos estar tomando.

Comparativa de hornillos eléctricos de 2019

Adquirir un hornillo eléctrico que nos permita llevar a cabo nuestras recetas favoritas en, literalmente, cualquier lugar que cuente con suministro eléctrico, puede ser una tarea sencilla si escogemos cualquier modelo, sin embargo, si somos de esas personas que siempre buscamos lo mejor, no bastará con cualquiera.

Hemos traído una lista muy selecta con los mejores hornillos eléctricos que han sido presentados en lo que va de este año y con una gran variedad de modelos.

Hornillos eléctricos que van desde los compactos y portátiles, que podemos llevar a cualquier lado sin ningún tipo de inconvenientes o molestias, hasta  hornillos diseñados especialmente para exteriores y hacer camping.

Pasaremos por las mejores marcas y los modelos que más han cautivado a los compradores. 

Esta selección está respaldada por la opinión de miles de compradores en todo el mundo, que han compartido sus experiencias con los diferentes modelos, permitiéndonos conocer, por ejemplo, cuáles son los más duraderos, efectivos o los que se destacan mejor en relación calidad y precio.

Hornillos eléctricos con termostato

Empezaremos esta reseña con un modelo de la marca Tristar, específicamente el KP-6185, el cual se trata de un modelo de hornillo eléctrico súper compacto, fabricado especialmente para personas con muy poco espacio en casa, residencias universitarias o departamentos chicos.

Con este equipo no debemos preocuparnos por el espacio en cocinas por muy reducido que sea, debido a que posee una sola hornilla de 15 centímetros, los suficientemente grandes para abarcar las sartenes y ollas medianas o pequeñas que tengamos en casa.

A diferencia de otros modelos en el mercado, la base de este hornillo es totalmente plana, fabricada de un material antideslizante, por el cual no tendremos que preocuparnos una vez dejemos algo cocinando, además de que cuenta con una base estable que lo hace bastante seguro.

Pese a que su tamaño es relativamente reducido, este es una de las mejores opciones que están disponibles actualmente para cocinar hervidos y estofados, ya que cuenta con una potencia de 1000 vatios, los cuales podemos ajustar en 5 niveles, nos ahorrarán algo de tiempo en la cocina. 

Nos ha maravillado la potencia de esta hornilla y la rapidez con la que transmite el calor en comparación a otras de su mismo tipo eléctricas.

Pros

  • Es un equipo muy compacto que puede utilizarse en cualquier ambiente.
  • Se trata de una hornilla muy segura debido a su base plana y a que no genera calor en su carcaza.
  • Su ajuste de temperaturas permite hacer cocinados a fuego lento y alto si es necesario.

Contras

  • El tamaño de su hornilla no es recomendado para colocar ollas y sartenes de gran diámetro.

Opinión

Aunque puede engañar por su diseño simplista, esta hornillaeléctricaes muy buena en líneas generales, dado que tiene una muy buena potencia y es muy sencilla de usar. Solo basta con enchufarla y seleccionar el nivel de calor, cuenta con un indicador LED de encendido para verificar que está en funcionamiento.

Su costo es muy bueno si tenemos en cuenta que estamos hablando de una hornilla hecha de acero inoxidable muy resistente, que podrá soportar derrames y ralladuras sin que afecte su funcionamiento. En definitiva una muy buena compra si no queremos hacer una gran inversión de dinero.

Conclusión

Un muy buen modelo de la marca Tristar, diseñada para hogares de pocos habitantes, estudiantes, oficinas. Esto es por su diseño súper compacto, el cual la hace fácil de llevar a cualquier lado que necesitemos, es ultra liviana y puede guardarse en cualquier lugar.

Su termostato funciona de gran manera y podamos manipularlo en pleno uso sin que este se caliente. Por si fuera poco este modelo cuenta con un modo de desconexión automática que evita que se sobrecaliente o que quede encendida cuando no se esté utilizando.

Una de las hornillas eléctricas con termostato más completas que encontraremos actualmente, si buscamos algo pequeño y con una sola hornilla, este equipo definitivamente cumplirá con nuestras exigencias a cabalidad.

Hornillos eléctricos para encender carbón

Traemos el mejor equipo para encender los carbones de manera muy rápida y con un costo muy bajo. Estamos hablando del Hornillo eléctrico 1000W para carbón de la marca Neosis. Se trata de un equipo pensado en calentar carbones y cachimba de una manera segura.

Cuando buscamos un equipo para calentar carbones no buscamos algo sofisticado, al contrario; buscamos un hornillo que sea rápido y con el cual los carbones sean fáciles de manipular una vez estén calientes.

En este caso, el modelo  muy compacto y puede entrar en cualquier espacio de nuestra casa. Cuenta con mil vatios de potencia capaces de calentar carbones grandes en menos de 15 minutos, sin necesidad de usar el máximo de su nivel de temperatura. 

Y en caso de estar cortos de tiempo, siempre podremos ajustar sus cinco niveles de temperatura para obtener resultados a una velocidad increíble..

El equipo trae incluido un sistema de protección interna que al llegar a su temperatura máxima por muchos minutos, la hornilla empieza a bajar de calor para mantener sus componentes internos intactos

Sin duda alguna es una hornilla que debemos tener en casa, en especial si tenemos una cachimba en casa.

Pros

  • Diseñado para encender carbones y pastillas naturales.
  • Tiene una gran potencia, por lo que no es necesario usarlo al máximo de calentado.
  • Trae unas patas para evitar que se caliente la superficie donde es colocado.
  • Su sistema de protección ayuda a evitar accidentes si se deja encendido.

Contras

  • La superficie del hornillo se calienta, por lo que se recomienda cuidado al manipularlo encendido.

Opinión

Cuenta con excelentes valoraciones y reseñas, puesto que los usuarios que lo han adquirido saben que se trata de una hornilla para carbones y eso lo hace de manera estupenda. Lo hemos probado y tarda aproximadamente 10 minutos para llegar a su temperatura máxima y calentar carbones de tamaño regular.

No necesitaremos otro dispositivo o rejilla especial para calentar las pastillas, debido a que está diseñado para que estos reposen en su superficie sin que se caigan. Al ser un equipo tan pequeño la carcasa se calienta por la cercanía de la hornilla.

Conclusión

No necesitamos gastar decenas de euros en hornillos eléctricos para nuestros carbones, con este magnífico equipo podemos ahorrarnos mucho dinero y tiempo. 

Es por ello que lo recomendamos muchísimo si necesitamos calentar de forma segura las pastillas de nuestra cachimba, sin olvidar que su precio es una ganga total que no debemos desaprovechar.

No tenemos que preocuparnos por dejarlo encendido o porque sobrecargue nuestra red eléctrica, gracias a que  el equipo viene con protecciones internas que lo hacen reducir su consumo cuando llega a su temperatura máxima. Esta característica lo hace destacar de otros dispositivos de otras marcas.

Hornillos eléctricos con dos quemadores

El tercer hornillo que veremos es muy distinto a los anteriores, pues se trata de un equipo de doble hornilla o quemadores, cada uno se regula de manera individual y permite hacer múltiples cocinados a la vez. 

Es por esto que es muy buscado, especialmente en residencias y lugares remotos donde se cuente solo con energía eléctrica o por estemos comenzando a independizarnos y no disponemos del capital suficiente para adquirir una cocina.

Presentamosun modelo de  una de las marcas más reconocidas del mercado regional, como es Orbegozo. La cual siempre se ha caracterizado por entregar electrodomésticos de calidad y a precios muy accesibles. 

Es este el caso del PE 2750- Placa eléctrica de cocina portátil, con termómetro regulable y 2500 w de potencia. Al poseer dos quemadoras, una de 1000 y otra de 1500 vatios, este equipo es capaz de satisfacer las necesidades en la cocina de una persona o de una familia pequeña en progreo

Los quemadores tienen distintos diámetros, en donde podemos colocar ollas pequeñas y grandes sin que estas se desestabilicen o que sus bordes no reciban calor. 

Su exterior está diseñado de manera que sea estable y se mantenga fijo sin importar el peso que se le coloque o si está en funcionamiento, cuenta con sistema de protección de sobrecalentamiento en caso de dejarse prendida.

Pros

  • Muy buena para hacer almuerzos y comidas grandes, gracias a sus dos placas.
  • La estructura no se calienta, por lo que puede manipularse sin problemas.
  • Cada hornilla viene con su regulador de temperatura y bombillo LED, para verificar su encendido.
  • Muy buena para salir con ella al aire libre, porque cabe en cualquier mesa.

Contras

  • El calentamiento de sus hornillas no es el más rápido, pero aun así cumple con su función.

Opinión

Es muy buena tanto fuera como dentro de casa, dado que nos permite hacer dos preparaciones a la vez, con lo que nos ahorraremos mucho tiempo haciendo una comida. 

Sus hornillas pueden tardar algo en calentar, pero una vez llegan a su temperatura ideal estas hacen su trabajo, debido a esto puede tardar un poco más en cocinados de proteínas grandes.

Se debe tener cuidado con su manipulación, ya que su material es un poco delicado, aunque sus hornillas se encuentran muy bien protegidas y alejadas de la carcasa. No tendremos problemas porque se caliente su superficie.

Conclusión

Con este equipo obtendremos una hornilla eléctrica doble de mucha calidad en comparación al precio que estaremos pagando, visto que se trata de un equipo cuyas placas se regulan individualmente. 

Para muchos es un problema que tarde en calentar al máximo, pero se trata de un equipo eléctrico que jamás será más rápido que uno a gas.

Para tenerlo de cocina secundaria es perfecto, de igual manera para salir con ella es ideal. 

Es muy segura y fácil de colocar en cualquier superficie. Está fabricada para guardarse fácilmente y para ocupar muy poco espacio en nuestras casas.

Hornillo eléctrico muy compacto

Esta clase de hornos son muy comunes en personas viajeras y aquellos que cambian mucho de residencia. 

Debido a que son equipos que caben muy fácilmente en cualquier mochila, pueden colocarse en cualquier estantería o mesa por muy reducido que sea su espacio.

Sin duda alguna hay muchas hornillas de este tipo en el mercado, pero Elephant ha comercializado este modelo, el cual ha tenido una gran recepción, especialmente para los amantes de la cachimba y que tienen  la necesidad constante de calentar carbones de manera rápida y segura.

No conseguiremos un calentador para nuestra cachimba más rápido que este y por ese excelente precio no lo debemos dejar pasar, además de que ser rápido es muy fácil de usar, en 7 minutos tendremos los carbones o pastillas listos para usar al rojo vivo.

No se limita únicamente a carbones, es muy bueno para calentar agua, debido a su gran potencia podemos colocar una olla y calentar agua y otras comidas sin problemas. 

Es un hornillo tan potente que no es necesario usarlo al máximo de su capacidad para calentar nuestros alimentos o pastillas.

Pros

  • Entran más de 15 carbones, debido a su buena distribución en el tamaño de la hornilla.
  • Es de los equipos para calentar carbones más veloces del mercado.
  • Está pensado y construido para durar mucho tiempo,dado a los materiales de manufacturación.

Contras

  • No tiene protección en contra de sobrecalentamiento o dejarse encendido.

Opinión

Muy pocos fabricantes han vendido más hornos eléctricos compactos que Elephant este año y todo esto gracias a este fabuloso modelo. Todos los que lo prueban no deja de impresionarse por su la rapidez con lo que se calienta para ser un equipo eléctrico.

Su potencia especificada es de 1000 vatios, pero se siente como si tuviese mil vatios más, debido a la gran potencia que emana su hornilla, la cual se enciende casi que de manera inmediata, eso es algo muy difícil de conseguir en un horno eléctrico estos días.

Conclusión

Muy buena opción para aquellos que no les gusta esperar mucho para calentar sus carbones, no los defraudara este fabuloso modelo, no nos dejemos engañar por su tamaño, ya que esta hornilla puede calentarse en pocos minutos. Puede usarse para hervir el agua del té o café sin problemas 

La manera en la que está construido lo hace muy amigable a cualquier usuario, puesto que no es muy complicada, solo necesitaremos enchufarla, regular su perilla de ajuste y listo. Si queremos una hornilla eléctrica pequeña para llevarla a todos lados, debemos elegir este modelo.

Hornillos eléctricos con exterior de acero

Es una regla no escrita que un hornillo eléctrico para exterior debe estar hecho de acero, dado que es un material muy resistente al medio ambiente y duradero. 

Lo que diferencia a este tipo de hornillas a las de interiores es que su diseño es más macizo y fuerte.

La hornilla que consideramos la mejor para exteriores cumple con todas esas condiciones y además está hecha del acero inoxidable de gran calidad y durabilidad.

 Se trata de un material muy fácil de limpiar y que no recibirá ningún tipo de daños en su brillo y suavidad a pesar de que reciba golpes y rayones.

Es la Cocina eléctrica Acero INOX 1 Quemador Thulos TH-CE1000E, la que muchos  compradores alrededor del mundo han considerado como la mejor en su clase, basándose en su alto desempeño, durabilidad  y por supuesto, el precio. 

Con una potencia nominal de 1000 vatios, su poderosa plancha puede generar un calor constante para cocinar cualquier comida, bien sea que esta requiera un calor fuerte o fuego lento. 

Este puede ajustarse gracias a la perilla ubicada en el costado de la estufa.

Pros

  • Su peso es bien equilibrado y es pesada sin ser una hornilla eléctrica grande.
  • A pesar de estar fabricada de acero inoxidable, se puede conseguir a un muy bajo precio.
  • Tiene un diseño exterior muy atractivo y moderno.
  • Puede trabajar con cualquier voltaje entre 110 y 220 voltios.

Contras

  • La perilla selectora de temperatura  pudiera ser más precisa para controlar mejor el calor emitido.

Opinión

Lo fascinante acerca de este hornillo es que puede ser usado de manera muy cómoda, tanto en exteriores como en el interior de nuestro hogar, dado que tiene un diseño que puede combinar en cualquier cocina, es tan pequeña que puede entrar fácilmente en un dormitorio, inclusive en una cocina muy chica.

Su quemador es muy resistente y es capaz de soportar el peso de grandes ollas, sin que estas se desbalanceen o tengan el riesgo de caerse. Sus mil vatios de potencia son suficientes para poder cocinar cualquier alimento sin que tardemos más de lo necesario.

Conclusión

El fabricante Thulos ha reunido lo mejor del mundo de los hornillos eléctricos en este fantástico modelo. Por lo general, este tipo de hornos no son muy resistentes y suelen estar hechos de materiales poco duraderos. Se podría decir que los hacen desechables pero este no es el caso.

Este fascinante modelo se sale del molde y por un muy bajo costo podremos tener un producto por muchísimos años en nuestras manos. Es una hornilla que puede acompañarnos hacia cualquier lugar sin molestarnos e ideal para sacarnos de algún apuro, si necesitamos cocinar o calentar algo en exteriores.

Hornillos eléctricos o cocina eléctrica portátil

Estos hornillos a diferencia de las anteriores que hemos visto, poseen 2 quemadores, por tanto son más completos y pueden fácilmente sustituir la cocina a gas de nuestras casas en caso de que lo necesitemos. Por lo tanto su costo es un poco más elevado y ocupan algo más de espacio.

Debido a su tamaño un poco mayor no quiere decir que no sean fáciles de llevar a cualquier parte, por lo general no pesan más de 1.5 kilos, y no ocupan mucho espacio. 

Este modelo que veremos está diseñado para llevar en el bolso o transportar de habitación cuando lo queramos.

La Thulos – Cocina Eléctrica 2 Quemadores Acer. Inox es su segundo hornillo eléctrico más vendido este año.

 Quizá la opción que más le ha resultado atractiva a sus compradores, es por la fuerza de calentado que desprenden sus quemadores, los cuales tienen recubrimiento de acero inoxidable que hace que el calor se concentre de forma más veloz.

Estamos hablando de un equipo que llega a los 2000 vatios en pocos minutos, pudiendo ser fácilmente regularlos de manera individual para hacer 2 preparaciones distintas. De esta manera podemos hacer comidas completas para nosotros o nuestros comensales, tanto en casa como fuera de esta.

Pros

  • Diseño externo muy futurista e impecable, capaz de combinar en cualquier cocina moderna.
  • Cuenta con indicadores LED, que nos permitirán darnos cuenta cuando un quemador esté en funcionamiento.
  • Se puede colocar cualquier tipo de ollas en sus placas, gracias a su gran tamaño.
  • A pesar de su gran potencia es muy bajo en el consumo eléctrico.

Contras

  • Tarda un poco en llegar a su máxima temperatura si se usan las dos placas a la vez.

Opinión

No hay límites con este fabuloso horno eléctrico. Se trata de una cocina eléctrica hecha de acero inoxidable, capaz de mantener un fuego constante generado por sus 1000 vatios en cada hornilla. Los comentarios en línea de este equipo no dejan de recomendarla porque el fabricante cumple lo que promete.

Puede ser utilizado en cualquiera de los voltajes, es decir puede trabajar con 100 y 220 voltios sin afectar sus componentes internos, de igual manera trabaja con frecuencia de 50 y 60 Hertz, lo cual lo hace muy bueno para viajar con el fuera del país.

Conclusión

Debido a su peso y longitud no es muy recomendado para usarse en exteriores, por lo engorroso que resultaría moverlo. Sin embargo, si lo vamos a usar para moverlo de una residencia a otra y a dejarlo en un lugar fijo, es perfecto.

Es por ello que nos parece una buena inversión, si no nos molesta pagar un par de euros más por tener un hornillo mucho más moderno y atractivo. Además la tecnología en la que transmite el calor este equipo hacia sus placas es uniforme, haciéndola perfecta para cualquier tipo de sartén.

Hornillo eléctrico para camping

Por último tenemos un tipo de hornillo muy buscado, especialmente por los amantes de las actividades al aire libre y de aquellos aventureros que acostumbran a acampar en zonas remotas. 

Si somos de los que nos gusta la naturaleza y estar cerca de ella, sabemos lo difícil que es conseguir agua hervida o una cocina a gas en medio de la nada.

Para encontrar un perfecto acompañante para estas aventuras, este debe reunir ciertas características como por ejemplo ser compacto, liviano, resistente, potente y ser muy seguro

Entre todos los modelos que hemos evaluado el que más se acerca a la perfección es el Orbegozo PE 2605.

La verdad no nos sorprende viniendo de una compañía tan bueno en  la fabricación de diferentes electrodomésticos como Orbegozo, aunque realmente se nota la dedicación en esta hornilla eléctrica.

Empezando por su diseño a la vieja escuela, que puede ser usado por personas que no amen mucho la tecnología.

Este equipo lo tiene todo, su placa de 500 vatios es capaz de calentar agua, ollas para café en muy pocos minutos. Nada es más relajante que una buena taza de café caliente al aire libre. Con este hornillo eso no será un problema nunca más.

Pros

  • Su placa está hecha de una superficie antideslizante, ideal para el campo donde no hay mesas.
  • Es súper liviano, pesa mucho menos de 800 gramos, puede llevarlo cualquier tipo de persona.
  • Tiene la potencia suficiente para hacer comidas complejas, gracias a su distribución de calor.

Contras

  • Su alimentación es de 230 voltios para ser un hornillo de camping.

Opinión

Muchos de los que adquirieron este equipo no esperaban mucho de él, debido a su muy bajo costo. Sin embargo ha sorprendido de muy grata manera la fuerza de calentado y lo pequeño que es. Es increíble que un aparato tan compacto tenga tanta potencia.

La durabilidad es otra de sus principales características, esto se debe a que está fabricado con materiales de primera, soldado de muy buena manera para garantizar a los usuarios que es un equipo de alta gama.

Su termostato está colocado en su base inferior para poder manipularlo sin problemas cuando se encuentra en funcionamiento. El mismo puede controlar y mantener una temperatura constante en la placa. No creo que encontremos un equipo mejor que esté en ninguna tienda.

Conclusión

En definitiva este es el mejor equipo para camping, a causa de que a nadie le gusta llevar peso demás en ninguna de sus expediciones o aventuras. 

Además de que tiene que ser un equipo resistente y que no abarque mucho espacio. Por eso desde su lanzamiento ha sido el número uno en ventas en este tipo de hornos.

Es un hornillo muy completo, todos sabemos que en el aire libre no hay mesones y al improvisar donde colocarlo su superficie antideslizante ayuda muchísimo a mantener todo en balance. Por su diseño es ideal para cafeteras y calentar cualquier tipo de té y hierbas aromáticas.

Comparativa: Los 7 mejores hornillos eléctricos de 2019

Además de ser cómodos y seguros de usar, estos equipos no ocupan mucho espacio en nuestro hogar, e incluso son ideales para quienes están recién mudados o para aquellos jóvenes que se van a estudiar fuera del país, por ello empezar con un hornillo es la mejor decisión que podamos realizar.

Anteriormente se mencionaron una lista de hornillos, que hasta ahora se encuentran dentro de los mejores, debido a que poseen calidad dentro de su diseño de fabricación y características, haciendo que cada uno de ellos se diferencian del otro.

Es que un hornillo con termostato permite que podamos manipular y controlar el tiempo de cocción de nuestros alimentos sin que estos lleguen a quemarse, haciendo que sea un modelo sencillo de utilizar. 

Seguidamente, se encuentran los hornillos de carbón, perfectos para salir a acampar o utilizar en ocasiones especiales, estos son muy prácticos y no ocasionarán ningún tipo de problemas.

Tener un hornillo eléctrico con dos quemadores puede agilizar un poco más el proceso de cocinado, excelente opción en cuanto a seguridad y rapidez. Los hornillos compactos son usados por aquellos que les encanta pasar un día de campo con la familia, ya que permite que las elaboraciones de comidas no sean limitadas.

No importa cuál elijamos, puesto que cada uno de los hornillos eléctricos proporcionarán la misma funcionalidad y nos dará seguridad, comodidad y calidad, ajustándose a las necesidades de cada consumidor.

Cómo elegir hornillos eléctricos

Los hornillos eléctricos pueden sacar de apuros a muchas personas, por lo que los hace un electrodoméstico muy útil. No importa dónde nos encontremos o a donde vayamos, si contamos con uno de estos nuestra vida será mucho más sencilla.

Para poder elegir un hornillo eléctrico, debemos tener presente que hay variedad de ellos en el mercado y para que la tarea de elegir uno sea fácil, se debe tomar en cuenta el material de fabricación, si es de acero inoxidable esto es genial, ya que este tendrá una vida útil bien larga.

Otra forma de elegir un hornillo eléctrico, es basándonos en nuestra necesidad; para que lo queremos, donde lo utilizaremos y cuanto deseamos invertir en uno, puesto que las prioridades de las personas no siempre serán las mismas.