Mejores máquinas para hacer croquetas

Las croquetas por lo general son alimentos fritos rebozados en huevo, harina y/o pan rallado. La palabra croqueta proviene del francés «croquer«, cuyo significado es pequeño crujido.

Los ingredientes más comunes en  una croqueta son puré de papas, verduras, quesos, cualquier tipo de carne molida, entre otros elementos, incluso en algunos casos pueden estar rellenas.

Si bien este alimento puede hacerse a mano, hoy día existen algunos implementos o herramientas que no solo  facilitan el trabajo, sino que brindan un aspecto más prolijo a la croqueta.

Comparativa de las máquinas para hacer croquetas

En la siguiente tabla podrá apreciar detalles básicos y beneficios de algunas máquinas o utensilios para la elaboración de croquetas. 

ProductoDescripciónVentajas
La CroqueteraEs un utensilio multiuso, no solo sirve para hacer croquetas, sino que puede ser usado para elaborar sushi o albóndigas. Esta herramienta fue patentada en España. Trae moldes intercambiables para variar la forma de sus croquetas.Disponible en variedad de colores.
Es de fácil uso.
Material resistente.
Uso doméstico.
1 salida.
ArancinottoEl nombre de este producto se deriva del italiano “Creador de Arancini”, que significa, creador de bolas de arroz siciliano. Aparte es excelente para hacer  buñuelos, albóndigas y bolas de papá de de 5.3 centímetros. Hecho en Italia.Disponible en color blanco.
Es de fácil uso
Material liviano.
Uso doméstico.
1 salida.
Cuchara de FalafelEs una cuchara con 3 tipos de diámetros intercambiables (3, 4 y 5 centímetros), diseñada para hacer falafels, albóndigas, croquetas, y otros pasapalos. Hecho en Alemania.


Disponible en variedad de colores.
Es de fácil uso.
Es de acero inoxidable.
Uso profesional.
1 salida.
MillecroquettesEs una máquina que permite crear croquetas de forma perfecta, con la longitud que desees y un diámetro fijo de 3.6 centímetros.
Puede utilizar puré de papas, carnes y algunas  mezclas de frijoles, verduras o garbanzos con distinta humedad y textura. 
Disponible en color blanco.
Es de fácil uso, solo se debe colocar la mezcla en el tanque.
Material resistente (Plástico).
Uso casero o profesional.
3 salidas.

Consideraciones a tener en cuenta a la hora de comprar una máquina para hacer croquetas

En el momento de adquirir una máquina de hacer croquetas tienes que considerar distintos factores, para que el resultado sea el que esperas.  Entre los aspectos a tomar en cuenta tenemos la facilidad de uso, la cantidad de croquetas que puedes producir, el material de fabricación, y para qué estará destinada la herramienta, si para un uso profesional o casero.

Facilidad

Si eres una persona ocupada o si su destreza en la cocina no es la mejor, es importante considerar qué tan fácil es utilizar cierto utensilio, ya que esto puede consumirnos un tiempo valioso. Así que a la hora de elegir una máquina o herramienta para hacer croquetas, este debe ser lo menos complejo posible con la menor cantidad de piezas, y si se puede lavar en el lavavajillas mejor.

Nº de salidas

El número de salidas que un implemento de cocina para hacer croquetas que debe elegir, dependerá de la cantidad y rapidez con que quiera realizarlas. Si es para realizar la comida de una pequeña familia, una máquina sencilla, de una sola salida es suficiente, si hablamos de elaborar pasapalos para catering o comida para un restaurant, requerirá de no menos 3 salidas, y de ser posible de distintos tamaños.

Material de confección

El material del cual está hecha la máquina de croquetas, debe ser resistente, sobre todo si se le dará un uso frecuente, y sí son dispositivos manuales, deberá ser liviano.

Uso que se le va a dar

Si desea realizar croquetas simples de puré de papa, cualquier máquina o herramienta para croquetas le servirá. Sin embargo, debe tomar en cuenta si la misma puede serle útil para otras recetas e ingredientes en caso de que lo requiera, ya  que algunas solo aceptan alimentos con cierta viscosidad. Afortunadamente, en el mercado existen muchas herramientas que se venden para hacer croquetas de papa que tienen múltiples propósitos, pudiendo utilizarse para hacer bolas de carne, de verduras distintas a la papa, de quesos, de granos y otros.

¿Por qué comprar en nuestra tienda online?

Existen variedad de tiendas físicas donde podrás adquirir máquinas para realizar croquetas. Sin embargo, te recomendamos usar nuestra página web para realizar tus compras, ya que tendrá a su disponibilidad las características del producto, responderemos a sus preguntas, y el mismo será enviado a su casa, ahorrandole tiempo que podrá destinar a su trabajo, su familia o al entretenimiento.