Mejores máquinas para hacer granizados

Los granizados son bebidas hechas con hielo pulverizado a las que se les agrega sabor. La diferencia entre un granizado y otras bebidas congeladas radica en que el hielo no se congela en cubos; sino que se mantiene como una escarcha, es decir, la máquina utiliza agua para crear el granizado desde cero. 

En  esta publicación, se muestran algunas características importantes que debe tomar en cuanta a la hora de escoger una máquina de granizados que se adapte a sus necesidades.

Comparativa de las máquinas para hacer granizados:

Las maquinas para granizados han ido evolucionando con el tiempo, las primeras que salieron al mercado eran manuales y solo trituraban hielo, al cual se le agregaba sabor con algo de jarabe. Con las máquinas actuales, se agrega jarabe, con colores artificiales al hielo para que que sea dispensado listo para beber. El jarabe se mezcla con cierta cantidad de agua, y se vierte en la parte posterior o en la parte de arriba de la máquina, y esto pasa al cilindro de enfriamiento, iniciando la formación de hielo. El producto terminado sale por las aberturas delanteras de la máquina, que son manipuladas usando una válvula.

Consideraciones a tener en cuenta antes de comprar una máquina para hacer granizados en casa

Hacer granizados es sumamente fácil y divertido, si se cuenta con los elementos apropiados para hacerlo. Si tiene la intención de comprar una máquina para elaborarlos, debe considerar ciertos aspectos, descritos a continuación,  para evitar arrepentirse de la adquisición. 

Dimensiones

Las medidas de la máquina de granizados que seleccione, deben depender del uso al que esté destinada. Si es de uso casero, tendrá que considerar el espacio para colocarla, en estos casos con una máquina no muy grande que le brinde uno o dos litros de granizado es más que suficiente, a diferencia de si el uso que piensa darle sea comercial, donde requerirá un espacio mayor, para dispensar más de 10 litros de granizado.

Entre las máquinas caseras más populares del mercado cuyas dimensiones no ocupan mucho espacio tenemos, la máquina Fizz Creations, modelo 48846436, su grifo dispensador de granizado lo hace perfecto para fiestas, y puede hacer hasta 1 litro de sus bebidas granizadas favoritas. Esta máquina está hecha de plástico, y mide 3,9 x 3,6 x 7,6 cm, con un peso de 1,9 Kg, es fácil de usar, posee un recipiente de goteo y tiene un enchufe británico de tres puntas.

Potencia

Cuando se habla de potencia, se hace referencia a la fuerza que tiene la máquina para crear granizados en el menor tiempo posible. Es decir, hablamos de su rendimiento. Obviamente, se tiene que tener en cuenta que independientemente de si el uso es doméstico o comercial, necesitamos que cree los granizados en el menor tiempo posible, consumiendo la menor cantidad de energía.

Capacidad

La capacidad de congelación de las máquinas de granizado varían según su uso, si son de uso doméstico, su capacidad suele ser pequeña, se les debe insertar hielo picado para hacer las bebidas, que lamentablemente no tendrán la misma consistencia helada que las bebidas que puede comprar en una tienda. En este tipo de máquinas se agrega  agua y se enciende para batir, necesitando unos 60 minutos para hacer un granizado decente, lo cual dependerá de las dimensiones de la máquina y del tamaño del recipiente en el que caerá el producto terminado.

Una de las máquinas con capacidad media que puede llegar a encontrar es la Omega OFS30 de uso comercial, con una potencia de 980-Watt, esta máquina necesita un espacio considerable, ya que cuenta con una medida de 60,96 x 46,99 x 84,45 centímetros. Esta máquina tiene tres recipientes separados de 3 galones, cada uno con cuchillas  que giran para la perfecta consistencia del granizado. Está hecho con acero inoxidable y plástico de alto impacto, y es muy fácil de limpiar.

Funciones

Las máquinas para granizados sencillas, por lo general solo tienen la función de brindar un granizado básico, sin embargo, mientras más sofisticado sea el modelo, le permitirá seleccionar qué nivel de helado quiere la bebida, otras permiten agregar fruta directamente e incluso algunas les permiten trabajar con bebidas gaseosas que requieren hielo y sal.

Una de estas máquinas que presenta funciones interesantes es la  Nostalgia, modelo RSM650COKE 32. La misma rinde hasta 900 ml de sus bebidas gaseosas favoritas. La boquilla de flujo dispensa bebidas congeladas suavemente, contiene un tanque separado de la base para facilitar la limpieza. Además, Incluye reposa vasos desmontable y bandeja de goteo.Utiliza hielo picado y sal para congelar sus bebidas y jugos favoritos a base de azúcar.

Mantenimiento

Gran parte de las máquinas de granizados comerciales actuales se encuentran cubiertas por un gabinete de metal para protegerlas, ya que son usadas directamente por los clientes, es decir, en modo autoservicio, pero otros modelos conservan la bebida helada en un receptáculo de vidrio o plástico que se conecta a la parte superior de la unidad de congelación. En este último caso, suelen ser los empleados los que dispensan el producto, sometiendo la máquina a menos daños que las metálicas. Estas máquinas contienen un compresor y un cilindro de enfriamiento sellado, en el que se acumulan pequeñas cantidades de aguanieve, que son retiradas por un tornillo sinfín. Algunas máquinas que ofrecen dos o más sabores tienen los componentes multiplicados. Si bien se aconseja cambiar el granizado diariamente, hay quienes prefieren mantenerlo por varios días a cierta temperatura que evite un grado de fusión mayor.

¿Por qué comprar en nuestra tienda online?

Si buscas una buena relación calidad – precio, nuestra tienda es la mejor opción para adquirir la máquina de granizados que se adapte a tus requerimientos, además de estar disponible las 24 horas del día durante toda la semana para que hagas sus consultas y realice su compra.