Maquinas para hacer pasta fresca

Hacer pasta fresca es una de las tareas más placenteras en el arte de la  gastronomía, cualquiera que haya probado una pasta recién hecha, especialmente si fue con sus propias manos, sabrá de lo que estamos hablando. Hay algo totalmente único en el sabor de esta pasta que enamora a todos los que la prueban.

Esta práctica antes era exclusiva de cocinas profesionales, pero hoy día podemos conseguir máquinas para hacer pastas frescas diseñadas para el hogar y personas principiantes. 

En sus inicios hacer pasta por nosotros mismos era engorroso y desastroso para nuestras cocinas, por las horas que lleva amasar y pasar rodillo no hacía que valiera la pena.

Sin embargo, a día de hoy, y por suerte, podemos encontrar equipos para hacer pasta fresca automáticas que pueden inclusive amasar por nosotros, ahorrandonos mucho tiempo y trabajo. 

Son increíbles y nos permiten adicionar los sabores e ingredientes de la pasta que se nos pasen por la mente y preparar diferentes tipos de pasta.

Debemos conseguir la mejor máquina para poder practicar este hermoso arte en casa con toda la familia, después de leer esta fabulosa reseña eso será muy sencillo, debido a que nos hemos enfocado en las más sobresalientes y completas 

Comparativa de las máquinas para hacer pasta fresca:

Veremos un muy selecto grupo de las 3 mejores máquinas para hacer pasta fresca en la actualidad, pasando por uno de los equipos más modernos y por otros dos tradicionales de muy buena calidad, para que veamos lo mejor de ambos mundos y escojamos el que mejor nos convenga para nuestros hogares.

Nuestro análisis ha sido profundo, nos hemos basado en muchas variables para solamente mostrar las mejores máquinas y que brinden la mayor versatilidad en cuanto a hacer pasta. 

Es importante que los materiales con los que esté fabricada sean resistentes,en vista que es un dispositivo que ejerce presión sobre la masa y que debe mover unos rodillos manualmente por medio de una manija.

Nadie quiere en casa máquinas gigantes que ocupan lugar innecesario en nuestras cocinas, por eso buscamos que sean compactas pero resistentes. 

En la variedad está la felicidad, es por ello que mientras permita hacer distintos tipo de pasta mucho mejor.

Consideraciones a tener en cuenta a la hora de comprar una máquina para hacer pasta fresca

Para nosotros, como compradores inexpertos es difícil encontrar las especificaciones esenciales que debemos tener en cuenta al comprar uno de estos dispositivos, especialmente si solo somos aficionados al mundo de la cocina y no sabemos nada sobre estas máquinas.

La primera característica que debe tener nuestra nueva máquina de hacer pasta, es estar fabricada de acero inoxidable, para que este no se doble con la fuerza, como las de plástico. 

Queremos una que no tienda a corroerse, como ocurre con los modelos cromados.

El acero inoxidable es un material que garantizará la durabilidad de nuestro equipo por muchísimos años, sin importar su uso constante.

Dependiendo del tiempo que dispongamos para hacer la pasta, podremos elegir entre una automática y una manual. La diferencia es abismal en precio respecto a estos dos tipos de máquinas. 

También deben ser equipos que puedan desmontarse muchas de sus partes y así facilitar la limpieza luego de su uso.

Los otros dos factores importantísimos a la hora de decantarse por un modelo, es la cantidad de accesorios que trae el equipo, para poder variar los tipos de pasta. Y si el fabricante vende las piezas adicionales por separado, ya que entre marcas es muy difícil que sirvan de una a la otra.

¿Automática o manual?

Esta es la mayor encrucijada que podremos encontrar, en cuanto nos ponemos a buscar una nueva máquina para hacer pasta fresca. La mayoría de las personas puede irse por el camino de las manuales, debido a su muy bajo precio. 

Pero no siempre esta es la mejor opción, porque si no escogemos un buen modelo que sea duradero y resistente, son muy propensas a dañarse y a doblarse. 

Es por ello que muchas personas prefieren gastar un poco más y elegir un modelo automático.

Estas nos ayudan ahorrar tiempo preciado en la cocina que siempre hace falta. Además de olvidarnos del desastre que queda después de amasar en nuestras cocinas y en la ropa. Con ellas tendremos lo mejor, puesto que entregan la mejor pasta fresca con el menor esfuerzo.

A la presente fecha no encontraremos una mejor maquina automática para hacer pasta fresca que la Philips HR2382/15. Es muy completa y viene totalmente automatizada. Capaz de soportar hasta 600 gramos de masa en su interior.

Es tan veloz que en menos de 10 minutos podemos tener pasta fresca para una comida de múltiples comensales y por si fuera poco nos brinda la posibilidad de hacer hasta 8 tipos de pasta distintos.

Pros

  • Su diseño moderno y compacto permite que pueda estar en las cocinas como un electrodoméstico más.
  • Es una máquina que se desmonta y puede usarse en el lavavajillas.
  • La cantidad de accesorios y boquillas que trae brinda muchas posibilidades.
  • Es silencioso cuando se utiliza y seguro para usar por cualquier miembro de la familia.
  • Incluye un libro de 15 fabulosas recetas para pastas desde cero.

Contras 

  • La única pudiera ser el precio, pero solo si la comparamos con una manual.

Opinión

Pocos fabricantes pueden hacer electrodomésticos de altísima calidad como Philips, es por esto que las ventas de este dispositivo siempre han sido constantes, a causa de que los compradores la recomiendan a conocidos.

Lo que sale de sus boquillas es una pasta de muy buena calidad, con una rapidez y precisión con las que carecen otros modelos de la competencia. La hemos probado con distintas texturas de masas y lo fina que queda la pasta no tiene igual.

Podemos preparar pastas especiales sin gluten, con combinaciones como la espinaca, para cualquier miembro de nuestra familia como los niños pequeños que requieren variedad y proteínas en sus comidas.

Conclusión

Si tenemos el presupuesto para un equipo de este calibre, es un electrodoméstico que no puede faltar en nuestros hogares.Nos olvidaremos por completo de esas pastas empaquetadas monótonas y sin sabor que existen en los anaqueles.

Esta máquina revolucionará la forma de comer de nuestra familia, podremos incorporar vegetales a la dieta de nuestros niños sin tanto esfuerzo. No necesitaremos amasar y dañar nuestras uñas para hacer pasta fresca para nuestros seres queridos.

Es una de las mejores inversiones que podemos hacer, ya que ofrece todo lo que indica el fabricante. Es un producto de primera y de una marca reconocida mundialmente en los electrodomésticos para el hogar, recomendada con los ojos cerrados.

Tipos de máquina para hacer pastas frescas

Hay solo dos tipos deestándares de estas máquinas. Las automáticas y las manuales, estas últimas son mucho más tradicionales, idénticas a las primeras que se vieron en Italia hace décadas. Con las que tenemos que pasar la masa por sus rodillos muchas veces hasta que esta quede finamente lista para cortarse, reposarse y hervirse.

Por lo general vienen con 3 rodillos por los cuales iremos pasando la masa hasta que esta se haga lo suficientemente delgada de acuerdo al tipo de pasta que queramos realizar. Solo basta pasar la mezcla por estos y girar su manivela para empezar a estirar la masa.

Algunos modelos solo tienen la capacidad de estirar, mientras que otros traen herramientas para cortar la pasta y hacer la forma de macarrones, tallarines, espagueti, entre otros. También podemos ajustar el grosor final que va a tener la pasta mediante una perilla

Con rodillos

Estos son los tipos más clásicos y los primeros que salieron al mercado. Hay pocas cosas más satisfactorias y básicas en la cocina que tomar harina, huevo, sal y hacer una pasta fresca. Son modelos entretenidos, puesto que es fascinante hacer la masa y verla pasar por los rodillos.

Son muy buenas para usar en familia y enamorarse nuevamente de la cocina, inclusive para fomentar el interés de nuestros niños y como actividad para la unión familiar.

Elegir estos modelos no es algo sencillo, porque hay muchos que no son resistentes y no brindan el acabado que necesitamos para hacer una buena pasta. Tenemos la solución sin buscar por horas con la Sailnovo Máquina para Hacer Pasta Fresca.

Fabricada de un acero inoxidable tipo 403, el cual es de las combinaciones más resistentes. Eso combinado a que tiene una base que se puede ajustar a cualquier mesa en casa, la hace una maquina maravillosa para hacer pasta fresca.

Basta solo probarla y notar como la manivela está bien fabricada, de manera que no tengamos que hacer mucha fuerza. Su superficie antideslizante ayuda a que el movimiento sea muy natural.

Pros 

  • Tiene una perilla de ajuste que permite hasta 6 grosores distintos de masa para colocar.
  • Especializada en espagueti, dado que tiene 2 tipos de salidas distintas para esta pasta.
  • Se puede desmontar sus piezas fácilmente para facilitar la limpieza.

Contras

  • A pesar de estar hecha de acero inoxidable, el mango de la manivela es de plástico.

Opinión

Esta es una máquina para hacer pasta fresca,que fue diseñada para su trabajo constante. No debemos preocuparnos si somos fanáticos empedernidos o si hacemos pasta a diario. Está hecha de materiales muy resistentes capaces de durar horas estirando sin dañar su funcionamiento.

La calidad del producto una vez que pasa por todos los rodillos es inigualable, recomendamos usar bastante aceite cuando vayamos a trabajar en ella para que el trabajo sea de manera más suave y sin problemas.

Este equipo nos hará enamorarnos de la pasta fresca, nos olvidaremos de comprar pasta por muchísimo tiempo, el sabor es mucho más vibrante y fresco, eso sin contar que ayudará a la salud de nuestra familia, puesto que comeremos más sano.

Conclusión

Si somos amantes de lo tradicional, debemos ir por este fabuloso diseño. Se trata de una máquina clásica que cumple con todo lo básico de la fabricación de pastas. Es increíble como esta pequeña máquina puede cambiarnos totalmente la forma en la que veníamos comiendo un alimento.

Su precio es una pasada, especialmente si comparamos con modelos de máquinas automáticas. Muchas personas prefieren este tipo porque trae recuerdos y permite que se involucre toda la familia en la realización de las comidas.

Sus rodillos son muy resistentes y es muy segura, no necesitaremos ser musculosos para poder usarla día a día. Si queremos experimentar en el mundo de la pasta casera este equipo nos brindara la mejor experiencia.

Con picadora

Este estilo de máquinas manuales es igual al anterior, salvo que tiene la adición de una picadora de pasta que ahorra tener que estar con una tijera cortándola mientras sale de su boquilla. Esto la hace más precisa y que los cortes de pasta salgan más uniformes.

Hay muchas de estas máquinas económicas en el mercado, pero no todas tienen muy buena reputación, por ello presentamos un fabuloso modelo, el cual hemos probado al cansancio en nuestras cocinas. Se trata de la Navaris Máquina Manual para Hacer Pasta casera.

Este fabuloso equipo llamará la atención en nuestras cocinas con su color cromado. Constituida del más duro metal, es muy durable y viene con una manija muy ergonómica que permite trabajar sin esfuerzo. La tecnología aplicada en su base para fijarla es muy buena y la mantiene estable siempre.

Podemos trabajar desde masas gruesas hasta las más finas, tiene un ajuste de trabajo que va desde 0.3 a 2.6 milímetros, los cuales posteriormente pasarán por sus 3 rodillos, fabricados para aplastar de manera uniforme y entregar un producto final impecable.

Pros 

  • El diseño de su abrazadera con rosca la hace utilizable en cualquier superficie de casa.
  • No encontraremos maquinas que nos den 9 posibilidades distintas de grosor de la masa.
  • Viene con un manual de instrucciones explícito y muy fácil de entender.
  • Puede crear hasta 3 tipos de pasta distintos como lasaña, tagliatelle y espagueti.

Contras

  • No apto para uso en lavavajillas, la limpieza debe hacerse manualmente con un paño húmedo.

Opinión

Solo tenemos maravillas que decir de este modelo una vez lo probamos, es sencillo de utilizar, sus rodillos permiten que la masa se deslice sin esfuerzo y muy pocas veces se rompe luego de pasarla. Además su herramienta para tagliatelle los hace perfectos y del grosor que queramos.

Las valoraciones en línea son positivas en su gran mayoría y no es para poco, es una máquina de pasta fresca muy resistente y que perdurará en los años por venir. Este equipo es la muestra perfecta de que no siempre lo barato es de mala calidad.

Conclusión

Si buscamos una máquina para realizar en casa los tipos de pasta más comunes, esta es una muy buena opción, en especial si no queremos gastar cientos de euros en un equipo automático que no estamos seguros si usaremos siempre.

Su cortadora está hecha a la perfección, permite que los cortes salgan al ras y sin que se peguen. No daña la forma de la pasta en absoluto y es por esto que tiene su lugar en esta selecta reseña. Muy pocas máquinas a ese precio nos brindarán la calidad de este equipo de Navaris.

Buenas marcas

Son muchas las empresas que han incursionado en este nuevo mercado de las máquinas para hacer pasta fresca, no todas han tenido éxito y recepción en sus aparatos. Es por esto que ahorramos tiempo concentrándose en los mejores modelos que hay actualmente.

Philips sin lugar a duda está siempre a la cabeza en cuanto a modelos automáticos, porque son una empresa que entiende las necesidades de sus consumidores y se enfoca en hacer la vida más fácil. Es por ello que no hay otra marca a la cual ir si queremos probar en casa una máquina automática para hacer pasta fresca.

Cuando hablamos de máquinas manuales la cosa es distinta, ya que muy pocos fabricantes entienden que un dispositivo de este tipo tiene que ser muy resistente.Es por ello que debemos tener cuidado al comprar cualquier marca. Navaris ySai lenovo son empresas que llevan años en este mercado y saben cómo manufacturar sus equipos de la manera correcta.

Precio

Aquí está la principal razón por la que muchas personas eligen una máquina para hacer pasta fresca por encima de otra, por lo general eligen la de menor precio o la que se vea más bonita. Pero esta es una forma errada de elegir un aparato de este tipo, dado que tienen piezas mecánicas a las cuales se les hace fuerza. 

Adicionalmente, por ella pasan materiales como harina y aceite que pueden llegar a reducir la vida útil de un material no adecuado.

Siempre debemos buscar máquinas hechas de acero inoxidable o de un metal muy resistente. Eso hablando de las máquinas manuales para hacer pasta, las cuales son súper económicas y no representan una gran inversión. Ya cuando hablamos de las automáticas el precio pasa a ser mucho mayor.

Si no tenemos el tiempo para pasar horas haciendo pasta recomendamos las automáticas, aunque tengamos que pagar cientos de euros por una de estas. La diferencia es abismal en cuanto al trabajo que nos honran y su diferencia de precio.

Por qué comprar en nuestra tienda online

Contamos con el stock más variado en cuanto a fabricantes y tipos de máquinas para hacer pasta fresca del país, realizamos envíos a todo el territorio y otros países con la calidad garantizada que nos caracteriza. Tenemos años siendo la tienda de referencia de muchos usuarios y nuestras reseñas nos avalan.

Además que contamos con un equipo de profesionales que se encargan de probar los productos, para de esta manera garantizar que estamos trabajando con marcas y modelos aptos para el uso en el hogar que cumplan con las normas requeridas para manipularse.

Por si fuera poco, contamos con ofertas y descuentos todo el año que permitirán ahorrar muchos euros en nuestros productos y servicios. Tenemos un sistema de atención al cliente para resolver cualquier duda que se tenga respecto a la entrega, embalaje, envío y descripción de un producto.